Edición testing
17 de noviembre de 2019, 3:43:43
Economía

Empresas


OHL denuncia una “campaña de desprestigio” en México

La compañía asegura que no ha recibido ninguna comunicación sobre una supuesta demanda entablada en México por la venta de su filial OHL Concesiones.

Por E.B.

Las acciones de OHL suben un 0,80% durante la mañana hasta situarse en 3,90 euros. La compañía ha asegurado en un hecho relevante remitido a la CNMV que no ha recibido ninguna notificación o comunicación sobre una supuesta demanda entablada en México por la venta de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM por 2.158 millones de euros.


Todo cuanto conoce “deriva de lo publicado por los medios de comunicación, por lo que no ha tenido acceso a ninguna demanda para su análisis”, apunta.

OHL ha explicado que el enjuiciamiento de la operación de compraventa de su filial de concesiones, cerrada el pasado mes de abril en España, correspondería, en su caso, a los tribunales españoles, por lo que, según ha señalado, una demanda en México con ese objeto “adolecería de un grave defecto de incompetencia jurisdiccional”.

“La compraventa del 100% del capital acciones de OHL Concesiones es legal y está perfeccionada y consumada, de forma tal que los títulos fueron ya entregados al comprador y el precio ya fue cobrado”, señala también la compañía, que denuncia una “campaña de desprestigio de OHL orquestada desde hace más de dos años” por el abogado Paulo J. Diez Gargari.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com