Edición testing
16 de octubre de 2019, 11:35:57
Mercados

Valores a seguir


Colonial se desinfla a cola del Ibex tras aprobar la absorción de Axiare

Ambas firmas han aprobado la operación en sus consejos de administración para crear un gigante inmobiliario.

Por E.B.

Los consejos de administración de Colonial y Axiare han aprobado la fusión entre las dos compañías. La inmobiliaria que preside Juan José Brugera arranca la sesión como el valor más bajista del Ibex 35, con una caída del 1,5%.


La operación, que dará lugar a un nuevo gigante inmobiliario, implicará la extinción de la segunda, “mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de Axiare”, explican ambas firmas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tipo de canje de la integración, que aún debe recibir el visto bueno de ambas juntas de accionistas, será “de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare de 10 euros de valor nominal, sin que esté prevista ninguna compensación complementaria en dinero”.

Según señala la nota, JP Morgan y Credit Suisse han emitido sendos informes en los que consideran que el canje fijado por la acción es “razonable”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com