Edición testing
7 de diciembre de 2019, 23:38:06
Mercados

Bolsa


Témpore, la socimi de la Sareb, debuta en el MAB con una subida del 4,8%

La sociedad ha desembarcado en este mercado con un precio de salida de 10,40 euros y en el primer cruce ha tocado los 10,90.

Por C. Caro

Témpore Properties, la socimi de la Sareb, ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 4,8% en el primer cruce hasta los 10,90 euros. El presidente de la sociedad, Juan Ramón Dios, ha sido el encargado de hacer el tradicional toque de campana junto al consejero delegado Nicolás Díaz Saldaña, y el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen.


El consejo de administración de la sociedad había fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10,4 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 152,7 millones de euros.

La empresa especializada en viviendas en alquiler comienza su andadura con una cartera compuesta por 1.553 unidades y ubicada principalmente en las zonas metropolitanas y áreas de influencia de las grandes ciudades españolas. Por valor, cabe destacar que el 58,9% de los activos están ubicados en Madrid y el 23,9%, en Barcelona.

Témpore Properties arranca con activos procedentes de la Sareb, sociedad con la que mantiene un convenio que le permitirá incrementar su cartera hasta los 500 millones de euros en los próximos tres años. En ese momento, la socimi prevé haber alcanzado una rentabilidad de al menos el 5%, con un nivel de ocupación del 95%.

El consejero delegado de Témpore destacó que la socimi quiere ser un actor importante en la reorganización del sector inmobiliario en España y contribuir a que se convierta en un sector competitivo capaz de atraer a inversores especializados. Asimismo, Díaz Saldaña hizo notar que entre sus objetivos está ayudar a la Sareb a liquidar activos y maximizar su valor.

En cuanto al largo plazo, el directivo afirmó que estarán “atentos” a cualquier oportunidad de compra e incluso no descartan hacer algún intercambio de participaciones minoritarias con empresas. “No sé si seremos comprador o comprados”, apuntó en un corrillo con medios.

Por su parte, Jaime Echegoyen señaló que “en Sareb tenemos la obligación de analizar nuevas vías que nos permitan agilizar el cumplimiento de nuestro mandato de desinversión de la cartera de activos que compramos”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com