Edición testing
15 de noviembre de 2019, 3:46:03
Nacional

Comisión de investigación


Cifuentes traslada a Génova la ausencia de 'mano dura' contra Granados y González

La presidenta de la Comunidad defiende que el PP madrileño no investigara a Francisco Granados e Ignacio González al ser un tema del Comité de Garantías nacional.

Por Gustavo García

Cristina Cifuentes ha pasado a la dirección nacional del PP el 'marrón' de la falta de 'mano dura' contra Francisco Granados e Ignacio González. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que por entonces presidía el Comité de Derechos y Garantías del partido en la región, ha defendido que no iniciara una investigación cuando se conoció que el primero tenía una cuenta en Suiza y se publicaron imágenes del segundo con bolsas presuntamente llenas de dinero en Colombia. Para Cifuentes ambas cosas eran asuntos de Génova.


“Granados era senador en ese momento y no pertenecía a estructura orgánica del partido”, ha afirmado la popular madrileña preguntada al respecto por el diputado de Podemos Íñigo Errejón en su comparecencia en el Congreso en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. Según ha sostenido, “hubiera correspondido al Comité de Derechos y Garantías nacional”. Es decir, a Génova, que tendría que haber tomado cartas en el asunto.

Asimismo, Cifuentes ha admitido que “las cosas del señor Granados las hemos ido conociendo con el tiempo” y que en un primer momento no se creía todas las informaciones sobre el que fuera secretario general del PP madrileño. “Se lo reconozco, al principio me provocaba cierta incredulidad pensar que el que había sido secretario general pudiera tener una cuenta en Suiza”, ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha destacado que “luego hemos visto que tenía dinero en un altillo”.

Cristina Cifuentes también ha endilgado a la dirección nacional que no se investigaran las imágenes de Ignacio González en Colombia. Según ha remarcado Cristina Cifuentes, “en ese momento” el que fuera vicepresidente de la Comunidad “estaba en el ámbito de actuación del comité ejecutivo nacional y no en el de Madrid”.

Además, ha asegurado que como presidenta que fue del comité de garantías del PP madrileño no tenía “por qué saber lo que hacen todos los afiliados y militantes de mi partido en un asunto en el que no sabía ni que estuviera investigado”. Ignacio González, ha reiterado, “no entraba dentro del ámbito de actuación del comité que yo presidía”, sino que “era miembro del Comité Ejecutivo Nacional”.

La presidenta autonómica ha destacado también que le parece “fatal” que haya miembros del PP que estén siendo investigados por presuntas actuaciones irregulares y ha repetido que “nunca” ha participado “en nada que tuviera que ver con la financiación de ninguna campaña”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com