Edición testing
5 de diciembre de 2020, 9:34:17
Nacional

Modelo autonómico


La comisión del modelo territorial ‘hace aguas’: Ciudadanos amenaza con el abandono

La comisión impulsada por Pedro Sánchez podría quedarse solo con el PP y UPN.

Por E.B.

La Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico del Congreso, una de las propuestas ‘estrella’ de Pedro Sánchez para remodelar el modelo territorial, está cerca de convertirse en fósil. Ciudadanos amenaza con abandonarla después de lamentar una suerte de ‘pinza’ entre PP y PSOE para evitar la comparecencia de políticos como Alfonso Guerra o José Bono.


La comisión sobre el modelo territorial ya comenzó mal. Ni Unidos Podemos, ni ERC, ni PDeCAT ni PNV decidieron participar en una comisión que no satisface su voluntad de diálogo sobre el estado de las autonomías.

En ese sentido, la comisión solo goza de la participación de cuatro partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro (UPN). El partido de Albert Rivera ha anunciado este jueves que su presencia en esa lista va a ser discutida dentro de la formación.

Los liberales en lo económico acusan al PP y al PSOE de frenar conjuntamente sus propuestas de comparecencia (Alfonso Guerra, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Bono, entre otros).

Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la citada comisión, el portavoz de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, critica, en declaraciones a Europa Press, que ya es la cuarta vez que sucede algo similar.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com