Edición testing
19 de septiembre de 2020, 3:56:30
Nacional

Púnica


Marjaliza no acude a la comisión sobre la financiación del PP por enfermedad

El presunto conseguidor de la Púnica comunica a los diputados, a través de una carta de su abogado, que requiere “varios días de tratamiento médico”.

Por Gustavo García

David Marjaliza no se ha presentado este martes en el Congreso para comparecer en la Comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP. El presunto conseguidor de la trama Púnica ha comunicado a los diputados, a través de una carta de su abogado, que está enfermo, lo que le ha impedido acudir a la Cámara.


El presidente de esta comisión, Pedro Quevedo, ha sido el encargado de leer esta misiva y anunciar a los grupos que el que fuera socio de Francisco Granados en la Púnica no respondería a sus preguntas. Marjaliza, según la mencionada carta, necesita “varios días de tratamiento médico” por enfermedad.

Esta ausencia ha obligado a suspender la sesión hasta las 12 horas, cuando está prevista la comparecencia del mencionado Granados.

Las críticas no se han hecho esperar y la diputada de ERC Ester Capella ha preguntado por los mecanismos que prevé la comisión en estos casos y “ver si nos están tomando el pelo” y justificar que este caso obedece a una “situación veraz”. Asimismo, según Servimedia, Carolina Bescansa, de Unidos Podemos, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se pida un informe a los servicios jurídicos para verificar si esta información es “veraz”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com