Edición testing
29 de febrero de 2020, 8:43:39
Nacional

Empleo


Rajoy confía la dirección de Empleo a un ex alto cargo de Gallardón

Ignacio Niño Pérez fue Coordinador del Área de Economía en el Ayuntamiento de Madrid.

Por Ander Cortázar

El Consejo de Ministros de este viernes 9 de marzo de 2018 ha nombrado a Ignacio Niño Pérez como nuevo Director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El ex alto cargo de Alberto Ruíz Gallardón cuando éste era alcalde de Madrid pasará a dirigir una de las áreas más importantes de la Administración Pública.


Nacido hace 48 años, Niño Pérez es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Comunidad de Madrid. En su currículum, cargos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y director de Sector Público de Deloitte.

Fue Coordinador General del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid entre 2003 y 2007, cuando Alberto Ruíz Gallardón era alcalde de la capital de España. Después de ese puesto, Niño Pérez pasó a ser el jefe de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional de Madrid.

La controvertidas obras de la M-30 se llevaron a cabo durante el tiempo en el que Niño Pérez era Coordinador General del Área Económica del Ayuntamiento de Madrid.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com