Edición testing
21 de enero de 2020, 23:33:15
Nacional

Comunidad de Madrid


Acusan a la hermana de Ignacio González de intentar poner obstáculos a la investigación de Lezo

Isabel González habría tratado de impedir la comparecencia de personas implicadas en Lezo en la Asamblea de Madrid.

Por Ander Cortázar

Este viernes se ha celebrado una nueva sesión de la Comisión de Investigación de Corrupción Política en la Asamblea de Madrid. Ha sido turno para José Juan Caballero, imputado en el caso Lezo, cuñado de Ignacio González y marido de la diputada regional del PP Isabel González. Caballero ha optado por guardar silencio durante su comparecencia.


La comisión de este viernes, sin embargo, vuelve a dejar en el filo a la diputada del PP en la Asamblea, Isabel González. La representante de Podemos, María Espinosa, ha asegurado a los medios que la sesión de hoy ha servido para escuchar las grabaciones de las conversaciones entre Ignacio González y su hermana, diputada del PP de Cristina Cifuentes.

En ellas se escucha a Isabel González tranquilizando a su hermano “diciéndole (a Ignacio González) que iba a impedir, o tratar de impedir, que viniesen a comparecer personas implicadas en el caso Lezo a la Comisión de Investigación de la Corrupción”, asegura la diputada de Podemos.

Según destaca María Espinosa, “nadie es responsable de lo que hagan otros familiares. Pero sí nos preguntamos si el señor Caballero (el cuñado) tenía negocios con el Canal de Isabel II por ser familiar de Ignacio González o porque fuese marido de una diputada de Cifuentes”.

El cuñado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, José Juan Caballero, estuvo un tiempo en la cárcel por el caso Lezo hasta que abonó la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Por último, la diputada de Podemos insiste en que “el Gobierno de Cifuentes no solo no colabora con la investigación de Ignacio González, también la obstruye”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com