Edición testing
18 de octubre de 2019, 5:36:31
Nacional

Huelga feminista


El PP de Cifuentes tacha de “desprecio a las mujeres” que las diputadas de PSOE y Podemos hagan huelga

El consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, ve como un “espectáculo lamentable” que las diputadas se hayan ausentado en el Pleno.

Por E.B.

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, lo tiene claro: que las diputadas de Podemos y las del PSOE hagan paro por la huelga feminista es un “desprecio a las mujeres”. De hecho, el dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes ha afirmado que este 8M se han llevado “una de las mayores decepciones” de los últimos tiempos.


“Hemos sido testigos del espectáculo lamentable, que supera todo el de desprecio de varios grupos a la mujer”, ha denunciado Izquierdo en el Pleno de la Asamblea de Madrid. El consejero de la Comunidad de Madrid ha reprochado que las diputadas de Podemos y del PSOE -estas últimas se han ausentado del hemiciclo a partir de las 11:30 horas- no hayan acudido al Parlamento madrileño “a decir qué podemos mejorar y plantear soluciones distintas”.

En concreto, según ha criticado Izquierdo, simplemente a estas parlamentarias “no les importan las políticas de igualdad”. Todo lo contrario, a su entender, de lo que está haciendo el PP y el Ejecutivo de Cifuentes que “no ha dejado de trabajar, haciendo un esfuerzo como antes era inimaginable”.

A pesar de las duras críticas a PSOE y Podemos, el consejero de Políticas Sociales –reprobado por toda la oposición- ha aplaudido a Ciudadanos que les parezca “buena idea” la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Comunidad que él ha presentado.

“Vamos a seguir trabajando, no hemos querido parar en ningún momento las 24 horas del día, porque es nuestro objetivo mejorar la sociedad de la mujer y de todos”, ha aseverado Izquierdo, tal y como ha recogido Europa Press.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com