Edición testing
27 de mayo de 2020, 17:26:03
Economía

Finanzas


Jeff Bezos corona la lista Forbes con 112.000 millones de dólares, la mayor fortuna de la historia

El CEO de Amazon se ha convertido en la primera persona de la historia en sumar una fortuna de doce cifras.

Por E.B.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, es la persona más rica del planeta, según la lista anual que elabora la revista Forbes. Cuenta con una fortuna de 112.000 millones de dólares, una cifra nunca vista: por primera vez una sola persona acumula más de 100.000 millones de 'billetes verdes'.


Bezos sumó 39.200 millones de dólares en el último año, la mayor ganancia en ese período registrada por Forbes, lo que le ha permitido desbancar al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha encabezado el ranking 18 veces en los últimos 24 años. En esta ocasión, Gates ha quedado en segundo lugar con un patrimonio de 90.000 millones, 86.000 millones más que el año anterior.

Les sigue el magnate Warren Buffet, con una fortuna de 84.000 millones, mientras que en cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, que vuelve a ser el europeo más rico, con 72.000 millones de dólares. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, cierra el 'top cinco' con 71.000 millones. Por su parte, el fundador de Zara, Amancio Ortega, perdió 1.300 millones a lo largo del año y se ha queda en sexto lugar, con una fortuna de 70.000 millones.

Las 20 personas más ricas del mundo suman en conjunto una fortuna de 1,2 billones de dólares, una cuantía equivalente al PIB de un país como México.

El CEO de Amazon se ha coronado en la lista Forbes de milmillonarios justo en un momento en el que las huelgas de los trabajadores de la compañía por sus condiciones laborales han comenzado a extenderse, al menos a esta lado del chaco. Los empleados del gigante del comercio 'online' en Alemania e Italia protagonizaron un paro coincidiendo con el Black Friday, la jornada más importante del año para Amazon, mientras que en España los trabajadores del mayor de centro de la empresa de 'e-commerce' han anunciado una huelga para los próximos días.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com