Edición testing
6 de abril de 2020, 22:27:35
Nacional

País Vasco


El PNV estará en la cadena humana de junio por el derecho a decidir

Egibar anuncia que colaborará para que se celebra una consulta en San Sebastián

Por E.B.

El PNV asistirá a la nueva movilización que se celebrará el 10 de junio para reclamar el derecho a decidir del pueblo vasco convocada por la plataforma Gure Esku Dago y colaborará para que se celebre una consulta de San Sebastián.


Según ha asegurado el portavoz parlamentario del PNV y presidente de la formación en Gipuzkoa, Joseba Egibar, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el partido jeltzale participará en la cadena humana gigante que pretende desarrollar Gure Esku Dago con el fin de unir San Sebastián, Bilbao y Vitoria, para lo que será necesaria la colaboración de unas 100.000 personas.

El presidente del GBB ha recordado que, cuando Juan José Ibarretxe fue lehendakari, el PNV impulsó la aprobación en el Parlamento vasco de una Ley de Consulta --que recabó un solo voto de los nueve parlamentarios del Partido Comunista de las Tierras Vascas, EHAK, marca de la izquierda abertzale--, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

"Hicimos nuestra propia manifestación en torno al derecho a decidir y, en este momento, también lo vamos a hacer. Somos coherentes, somos consecuentes. Creemos que esa participación no es que resulte necesaria, es que resulta imprescindible”, ha destacado

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com