Edición testing
15 de enero de 2021, 18:08:32
Mercados

Valores a seguir


Nyesa se dispara más de un 200% en su regreso a Bolsa seis años después

La empresa fue suspendida de cotización en 2011 tras presentar concurso de acreedores.

Por E.B.

Tras más de seis años suspendida, Nyesa Valores Corporación, vuelve a Bolsa. En los primeros compases de la negociación en su regreso al Mercado Continuo, la compañía sube más de un 200% frente a su precio de inicio de cotización: 0,17 euros por acción, último valor fijado antes de su suspensión, en septiembre de 2011.


La compañía fue suspendida tras presentar concurso de acreedores. Desde entonces, ha llevado a cabo una “profunda transformación”, implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial “más sólido y saneado” que estuviera en condiciones de afrontar “con garantías” un ambicioso proyecto empresarial de futuro, señala Europa Press.


Se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables, ha llevado a cabo una “importante” reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio. Así, el patrimonio neto del grupo asciende actualmente a más de 35 millones de euros, frente a los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que tenía a 31 de diciembre de 2011, primer ejercicio cerrado tras la suspensión de la cotización.

En el regreso al parqué, Nyesa tiene un nuevo proyecto empresarial, nuevo accionariado y nuevo equipo gestor.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elboletin.com