Edición testing
18 de octubre de 2019, 3:08:54
Economía

Crisis de Bankia


Rato asegura que Guindos le ofreció un puesto en una cotizada a cambio de dejar Bankia

“La decisión de mi dimisión, cómo se llevó a cabo y sus consecuencias fueron total responsabilidad del ministro”, insiste Rato.

Por E.B.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha vuelto a la carga contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, al que no sólo ha vuelto a responsabilizar de su dimisión al frente del banco, sino del que además ha apuntado que le ofreció a cambio un puesto en una empresa cotizada.


“La decisión de mi dimisión, cómo se llevó a cabo y sus consecuencias fueron total responsabilidad del ministro”, ha señalado Rato en unas declaraciones a Europa Press en las que ha salido en respuesta del relato defendido ayer por Guindos durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso sobre la crisis bancaria.

El también exvicepresidente del Gobierno ha insistido en que Guindos le pidió que dimitiera el domingo día 6 de mayo durante una reunión en su despacho del Paseo de la Castellana, tras una reunión con tres competidores en la que “uno de ellos la solicitó por ser del PP”. Una vez a solas, según el relato de Rato, el titular de Economía trató de ofrecerle “otro puesto en otra compañía cotizada” para convencerle, algo que “no hizo falta” y le pareció “ridículo”.

Al día siguiente, el ex ministro visitó en La Moncloa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para “confirmar” la posicion del Gobierno. Seguidamente, según Rato, envió un correo electrónico “a toda la plantilla” de Bankia para comunicar su dimisión y evitar así “posibles manipulaciones” de Guindos.

Además, ha indicado que esa misma mañana mantuvo una conversación por teléfono con Guindos, quien le instó a ponerse en contacto con su sucesor al frente de Bankia, José Ignacio Goirigoizarri. Éste, según Rato, le dijo que “no tenía ningún compromiso” y aseguró que hablaría él mismo martes con el ministro.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com