Edición testing
19 de octubre de 2019, 19:01:42
Mercados

Empresas


NH rechaza la oferta de fusión del grupo Barceló

El consejo de la cadena hotelera a descartado por unanimidad la integración pero no cierra la puerta a “futuras oportunidades estratégicas” que supongan “valor real” para sus accionistas.

Por E.B.

El consejo de administración de NH anunció ayer su decisión de rechazar por unanimidad la oferta de fusión lanzada en noviembre por el grupo Barceló, que daría paso al mayor grupo hotelero de España, superando a Meliá.


En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicaba que la decisión había sido tomada teniendo en cuenta “tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas”.

Sin embargo, la cadena hotelera no descarta estudiar otras propuestas que generen valor a sus inversores: “la desestimación unánime de la presente oferta no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán valoradas en función del valor real que estén en condición de generar al conjunto de los accionistas de NH”, señala en la nota.

Por otro lado, NH ha recibido una mejora de recomendación y valoración por parte de los analistas de Berenberg. Han elevado su precio objetivo sobre la hotelera de los 6 a los 7 euros y su consejo de 'mantener' a 'comprar'. Pese a ello, sus títulos ceden un leve 0,1% en el Mercado Continuo durante el desarrollo de la sesión de este miércoles.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com