Edición testing
29 de febrero de 2020, 12:55:13
El tocadiscos

Disco recomendado


'El año en imágenes', nuevo disco de AMA

Un álbum de recuerdos construido con melodías exquisitas y arreglos elegantes y precisos.

Por E.B.

'El año en imágenes', el quinto disco de AMA, es una auténtica carta de amor al pop y a la música. Cada último viernes de mes, comenzando en enero, la banda donostiarra ha ido entregando una canción con vídeo y portada particular, completando una suerte de disco por fascículos que se recopila ahora en un álbum (editado en vinilo) . El elepé vuelve a confirmar a AMA como una de las bandas clave de pop de este país. Ajenos a modas y con la única intención de dar con la canción perfecta, Javier Sánchez (La Buena Vida), Yon Vidaur y Borja Sánchez han construido un trabajo que se ha podido disfrutar en pequeñas dosis y ahora como un todo completo.


Del pop pluscuamperfecto de Nadie más a las guitarras shoegaze de Saber y ganar, pasando por el intimismo emocionante de Cosas de mayores o el folk crepuscular de La última campana: Un año en imágenes recorre en clave personal y cotidiano los diferentes estados de ánimo, ilusiones y preocupaciones que nos asaltan a diario. Letras que se maravillan con pequeños placeres vitales y que arrojan luz y empatía sobre las inevitables frustraciones del ser humano. Un álbum de recuerdos construido con melodías exquisitas y arreglos elegantes y precisos. El propio Yon Vidaur se ha encargado de la grabación de El año en imágenes, que además cuenta con las colaboraciones de Irantzu Valencia (La Buena Vida), César Verdú (León Benavente) y Mireia Artetxe.

El vinilo viene acompañado de un DVD en el que se recopilan las diez piezas audiovisuales que acompañan a cada corte del disco. Estos vídeos también se pueden ver en el canal de YouTube de Mont Ventoux. El arte es obra de Estudio Lanzagorta y reúne igualmente todas las portadas individuales de las canciones.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com