Edición testing
8 de diciembre de 2019, 18:58:37
Tecnología

Digitalización


España, por debajo de la media europea en el uso habitual de Internet

Portugal, Italia y Grecia se encuentran entre los países más rezagados.

Por E.B.

El uso regular de Internet ‐que puede ser diario o al menos una vez por semana‐ está muy extendido en gran parte de los países de la UE y es un indicador interesante para medir el avance de la digitalización en la sociedad. En el conjunto de la Unión Europea, se observa un aumento constante de la proporción de usuarios regulares de Internet, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir a partir de datos de Eurostat.


En 2016, prácticamente el 80% de las personas con edades entre 16 y 74 años utilizaba Internet al menos una vez por semana, pero con grandes diferencias entre países. Los países del norte y del centro de Europa están mucho más avanzados que los del este y del sur de la UE.

Luxemburgo llega al 97% ocupando el primer lugar, figurando a continuación Dinamarca (94%), el Reino Unido (93%) y los Países Bajos (92%). Finlandia y Suecia también superan el 90%, mientras que Alemania se queda en un 87%. Estonia y Bélgica se sitúan en el entorno del 85%, mientras que Francia y Austria comparten un 82%. La República Checa e Irlanda llegan justo al promedio.

Por debajo de la media figuran un total de 15 países, de los que 11 son miembros de reciente adhesión a la UE. España ha logrado un aumento importante en los últimos años, pero con el 76% alcanzado en 2016 todavía está por debajo del promedio y lejos de los países punteros, destacan desde el IEE.

Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Portugal, Italia y Grecia entre los países de la antigua UE‐15 y a Bulgaria y Rumanía, con cifras inferiores al 60%.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com