Edición testing
27 de mayo de 2020, 17:32:14
Nacional

Mujeres influyentes


Estas son las diez mujeres más poderosas de España, según Forbes

Ana Patricia Botín, la Reina Letizia, Dolores de Cospedal y Ana Pastor están en la lista.

Por E.B.

La revista económica Forbes ha hecho pública en su número veraniego la lista de las cincuenta mujeres más poderosas de España. En el ranking se encuentran Ana Patricia Botín, la Reina Letizia, María Dolores de Cospedal y Ana Pastor, entre otras.


La presidenta del Banco Santander es la mujer más influyente de España. De hecho, la revista Forbes la incluyó en la lista de las diez mujeres más poderosas del mundo en su edición del año pasado. Su capital privado alcanza los 1.575 millones de euros.

Después de la señora Botín, la segunda en la lista es María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter. La tercera es Paloma Escudero, directora de la división de comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Escudero es una de las mujeres españolas que más alto ha llegado dentro del organigrama de la ONU.

La cuarta posición es para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el quinto puesto para Carme Ruscalleda, la mujer cocinera que posee más estrellas Michelin del mundo.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se ubica en la sexta plaza mientras que Encarnación Roca Trías, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, en la séptima. La Reina Letizia Ortiz es la octava mujer más influyente de España y María Ángeles Sánchez Conde, fiscal jefe del Tribunal Constitucional (novena); y María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorniú (décima), según informa Europa Press.

Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, se ubica en la undécima posición.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com