Edición testing
13 de diciembre de 2019, 3:09:41
Mercados

Resultados empresariales


Merlin y Lar España echan el freno en Bolsa pese a engordar beneficios

Las rentas de centros comerciales y oficinas suponen la principal fuente de ingresos para ambas compañías inmobiliarias.

Por E.B.

La digestión de cuentas echa el freno a las dos socimi del Mercado Continuo. Merlin Properties y Lar España se decantan por movimientos cautos en Bolsa a pesar de haber dado cuenta de mejoras en ingresos y beneficios al término del primer trimestre.


Merlin Properties ha publicado un beneficio neto de 66,6 millones de euros para el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 47,1% más que hace un año. En este tiempo, los ingresos de la única socimi integrante del Ibex 35 han alcanzado los 119,9 millones de euros, lo que supone un 52,9% que al término del primer trimestre de 2016.

Los ingresos han procedido en su mayoría de alquileres, pues han aportado rentas por 115,3 millones, un 50,1% más. De esta partida, el montante más considerable se atribuye a oficinas, pues este segmento representa un 46,3% del total. La tabla se completa con locales minoristas (22,6%), centros comerciales (19,6%) y logística (7,7%).

El Ebtida de la compañía de inversión inmobiliaria ha ascendido a 99,4 millones de euros, lo que supone una mejoría del 47,5% interanual. Además, el margen de ingresos que directamente ha ido a engrosar esta partida se ha elevado al 82,9%, según las cuentas depositadas por la firma ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Lar España ha dado a conocer un beneficio neto trimestral de 10,5 millones de euros, un 20,3% más que hace un año. La socimi cuyo máximo accionista es el fondo Pimco ha conseguido ingresos por 18 millones de euros, con lo que la facturación alcanzada en los tres primeros meses del pasado ejercicio se ha reforzado en un 39%.

Esta cifra se atribuye en un 92% a rentas obtenidas por centros comerciales y oficinas, frente al 90% que se le imputaba en igual periodo del año anterior. El valor de sus activos al cierre del pasado marzo alcanza los 1.399 millones, de los que más de 1.000 se corresponden con inmuebles comerciales, en los que la cotizada focaliza su negocio.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com