Edición testing
22 de octubre de 2019, 13:44:31
Nacional

PP


El PP presume de que Ignacio González fue detenido tras una denuncia de Cristina Cifuentes

Martínez-Maillo insiste en el discurso de Génova de que el PP es implacable en la lucha contra la corrupción aunque esté dentro del propio partido.

Por E.B.

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización y coordinador general del Partido Popular, calificó de “complicada” después de que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González fuera detenido ayer y haya pasado la noche en el calabozo tras ser acusado de corrupción en el Canal de Isabel II y poco antes de que Esperanza Aguirre declare como testigo en Gürtel por los contratos fraccionado que la comunidad de Madrid concedió a las empresas del 'cabecilla' de la red corrupta, Francisco Correa.


Reconoció Martínez-Maillo –en una entrevista en RNE- que lo sucedido “no es plato de gusto para nadie” pero a continuación añade que “la justicia funciona y recuerda que esto es consecuencia de la propia denuncia de Cristina Cifuentes”, señalando que “el PP es implacable en la lucha contra la corrupción esté donde esté “y recuerda que Ignacio González “no fue candidato en las últimas elecciones y que teníamos expediente abierto por el tema del ático y que cuando fue detenido ayer “procedimos a la suspensión de su militancia”.

E insistió en que “dentro de lo doloroso y lo inquietante de esta situación” la opinión pública debe saber que “la justicia independiente y que PP comprometido con la lucha con la corrupción aunque esté dentro del propio partido”. Reconoce que este tema no lo conocían pero había una serie de circunstancias (como el tema del ático) aconsejaban que no fuera candidato y pusimos en su lugar a Cristina Cifuentes.

Y explica que el siguiente paso sería la expulsión, aunque precisa que “hoy por hoy ya no es del PP”.

Recuerda Martínez-Maillo que la declaración de Esperanza Aguirre son cosas diferentes y asegura Maillo que no ha hablado con Esperanza Aguirre pero que le costa que “está afligida y muy dolida”, aclara: “yo no soy Esperanza Aguirre y ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento”.

Sobre la declaración de Mariano Rajoy asegura que es un “testifical fallida e in porque alguien no puede hablar de lo que no conoce, por lo que cree que es una testifical innecesaria y que no aporta nada”, aunque señala que respetan la decisión judicial aunque no la no comparten, añadiendo que están a disposición de lo que decida el tribunal respecto al cómo de la declaración: “Él va ir en el formato que sea y en el formato que decida el tribunal”. Para después recordar que ha habido un cambio de criterio en el tribunal que anteriormente no había considerado necesaria que testificara el presidente de Gobierno.

A la pregunta de si le costa que la Razón coaccionara a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que no publicara noticias del Canal, responde el dirigente del PP que Cifuentes no le hizo llegar nada y que no sabe nada.

Preguntado sobre el Tramabús, responde dice que no ha visto el autobús de Podemos, pero añade que “Podemos debe aburrirse bastante. Tiene mucho tiempo y no se dedica demasiado a la vida parlamentaria y nosotros no le damos ningún tipo de importancia y le hemos dedicado a eso medio segundo”.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com