Edición testing
13 de diciembre de 2019, 17:29:43
Nacional

Vox


Vox quiere 'pescar' votos en la manifestación de la AVT contra el PP

Por E.B.

La formación de Santiago Abascal venderá su programa alternativo a una ultraderecha cada vez más distanciada de Mariano Rajoy.


Vox quiere aprovechar la grieta que se le ha abierto al PP por la derecha y para ello usará como escaparate la manifestación de la Asociación de Victimas del Terrorismo que se ha convocado en Madrid el próximo día 24 de enero, acto con el que dará el pistoletazo de salida a su campaña para las municipales de mayo.

Al sumarse al descontento de la AVT con la política antiterrorista de Mariano Rajoy, una asociación tradicionalmente cercana al PP, Vox repite la estrategia que utilizó en noviembre pasado, cuando apoyó las movilizaciones de los colectivos ultracatólicos y provida contra el Gobierno por retirar la reforma del aborto promovida por Alberto Ruiz-Gallardón.

Ahora, tal y como adelantaba elconfidencialdigital.com, el partido que preside Santiago Abascal aprovechará la concentración convocada por Ángeles Pedraza para escenificar que las víctimas del terrorismo son una de las prioridades para la formación.

Con ello, Vox daría inicio a su campaña para las elecciones municipales, ya que sólo unos días antes, el 17 de este mes, celebrará un acto público, en el Teatro de la Latina de Madrid, con motivo de la conmemoración del primer aniversario de su fundación, un evento que, en teoría, serviría presentar los detalles de su candidatura a las elecciones municipales de mayo.

En el acto del día 17 participarán José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, pero también el secretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, Secretario General, junto a otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional y oresidentes provinciales de la formación.

La sintonía de la formación de Abascal con los colectivos que están impulsando un castigo en las urnas al PP por las “traiciones” a su programa electoral, parece ser cada día mayor. Y un buen ejemplo, podría ser la tertulia que con el título “¿A quién voto si rompo con Rajoy?” organizó Hazte Oír en diciembre y en la que Vox fue presentada como una de las “alternativas electorales” para no votar al PP.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com