Iglesias y Montero denuncian en comisaría tuits amenazantes contra sus hijos y lanzamiento de objetos a su casa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado sendas denuncias en comisaría por tuits amenazantes contra sus hijos y por el lanzamiento de objetos a su casa de Galapagar (Madrid).

Por un lado, los dirigentes de Podemos denuncian dos tuits del pasado 18 de agosto en los que se hablaba de sus hijos Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero: en una cuenta se decía que iban a ser «carne de colleja» en el colegio y en otro de hablaba de les iban a «inflar a hostias».

En las denuncias registradas en la Comisaría del Congreso y a las que ha tenido acceso Europa Press, Iglesias y Montero adjuntan imágenes de esos mensajes y piden que se investigue a los titulares de las cuentas, aunque admiten que uno de ellos ya la ha cerrado, y se trasladen los resultados al juzgado correspondiente.

Según remarcan, esos mensajes tuvieron «una enorme repercusión en redes sociales» con miles de retuits y comentarios, y hacen hincapié que no sólo suponen mensajes incitadores al odio y la violencia, sino que en esta caso se dirigen a tres menores de edad, «que deben gozar de una especial protección».

GRITOS DE MADRUGADA EN EL MURO
En la otra denuncia relatan que la madrugada del pasado día 22 los escoltas que protegen su domicilio familiar vieron a cuatro personas muy cerca del muro exterior profiriendo gritos contra el líder de Podemos y arrojando objetos al interior del chalé.

Ni los escoltas de la Policía ni la Guardia Civil que vigila las inmediaciones capturaron a esos individuos, y por ello el vicepresidente quiere que se abra una investigación policial, sea en uno u otro cuerpo, con el fin de presentar una querella criminal contra los autores de los incidentes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA