Iglesias pide el fin de las ayudas a la tauromaquia y Ayuso triplica las partidas al toro

Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido la retirada de todas las ayudas a la tauromaquia en la Comunidad. Asimismo, ha abogado por cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, “un organismo ‘fantasma’ sin competencias”.

La propuesta de la formación morada, detalla en una nota, pasa por destinar mayores recursos a los Centros de Protección Animal. Precisamente, Iglesias ha planteado esta medida durante una visita en uno de estos centros en Rivas-Vaciamadrid. El candidato de Unidas Podemos ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la localidad, Pedro del Cura.

Según el partido, “es necesario que la Comunidad avance en la protección de los animales”. Así, ha recordado que el Gobierno de coalición ha creado la primera Dirección General de Derechos de los Animales.

Precisamente, esta misma mañana la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha participado junto al alcalde José Luis Martínez Almeida en un acto en Las Ventas en homenaje al torero Víctor Barrio. Allí la responsable autonómica ha anunciado un acuerdo para promover 18 festejos taurinos en municipios de la región de menos de 8.000 habitantes, que estaban parados por la pandemia. “Somos muy conscientes del valor cultural y ecológico que tiene el mundo del toro. Por eso, somos sus máximos defensores. Con palabras, que es lo que hay que hacer, y con hechos, que es más difícil”, ha señalado.

Asimismo, ha adelantado que la Comunidad va a volver a sacar la convocatoria de las ayudas que dio el año pasado por el covid a este colectivo. “En 2021 vamos a volver a convocarlas con el objeto de compensar la caída de ingresos”, ha afirmado. La dotación es de 3 millones de euros y hasta 100.000 euros por explotación. Esto supone, explica el Gobierno regional, casi el triple que en 2020, “cuando se entregaron estos apoyos por valor de 1,1 millones de euros”.

A todo esto hay que añadir que el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad y la Fundación Toro de Lidia para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022, dotado con 900.000 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish