Iglesias admite su pesimismo: “Ciudadanos va a sostener al PP de Madrid”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la moción de censura que el PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes por el caso del máster, moción que su partido va a apoyar y que depende de Ciudadanos para salir adelante. En opinión de Iglesias, el partido de Rivera “tiene pocas excusas” para no respaldar la iniciativa pero no confía en que lo haga.

“Soy pesimista. Creo que una vez más va a sostener al PP en el gobierno. Es el modelo Ciudadanos, sostener al PP. Sostiene a Rajoy y va a seguir sosteniendo a PP”, ha lamentado el secretario general de Podemos en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha acusado a los populares de haber convertido “una universidad pública en un espacio de promoción profesional de sus amigos”.

Sobre las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iglesias ha apostado abiertamente por Íñigo Errejón como ganador y futuro candidato, y ha pedido que se acelere el proceso ante la situación institucional actual, para “decirles a los madrileños pronto que tenemos un candidato y un proyecto”.