Iberdrola más que duplica su inversión anual en I+D+i en la última década, hasta los 280 millones

Ignacio Galan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha incrementado un 115% su inversión anual en actividades de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) en la última década, alcanzando su cifra récord de 280 millones de euros en 2019.

Según consta en el Informe Integrado de 2020 de la compañía, la apuesta inversora de la energética por la innovación creció un 5% el año pasado frente a 2018.

Desde 2010, cuando la inversión en esta partida ascendió a 130 millones de euros, Iberdrola ha ido incrementando año a año su apuesta por una línea clave para el desarrollo de nuevas tecnologías.

En 2015, ya alcanzó la cota de los 200 millones de euros y desde entonces ha elevado esa partida un 40%, hasta los 280 millones de euros del año pasado.

De la cifra inversora del pasado ejercicio, el 32% se destinó al área de Redes, el 25% a Renovables, el 24% a Generación y Clientes y el 19% a Sistemas.

CASI 2.000 MILLONES EN LA DÉCADA

De esta manera, la inversión en I+D+i acumulada de la eléctrica en la última década se acerca a los 2.000 millones de euros, focalizada fundamentalmente en renovables, redes inteligentes y nuevas soluciones para el consumidor, en línea con las principales líneas de negocio de la compañía.

Esta apuesta por la innovación ha situado al grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán como la segunda compañía eléctrica más innovadora en Europa y la tercera en el Mundo.

Además, Iberdrola cuenta con el programa internacional ‘startups’ Iberdrola – Perseo, su plan de inversión en tecnológicas que cuenta con una dotación de 70 millones de euros.