IAG se aferra a JP Morgan para intentar frenar la sangría en bolsa

Iberia

Aviones de Iberia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

IAG logra frenar la sangría en bolsa, si bien no rebotar, tras el fuerte desplome sufrido ayer cuando anunció una emisión de 825 millones de euros en bonos convertibles en acciones. El valor recibe hoy un recorte del precio objetivo por parte de JP Morgan, aunque los expertos del banco estadounidense le otorgan un potencial de revalorización de casi un 20%.

Las acciones de IAG retrocedían al cierre un ligero 0,62% hasta marcar 2,25 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,12%. El valor acumula en lo que va de año una revalorización de un 26%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 11.250 millones de euros.

Esta escalada podría seguir a medida que se reabren los países y avanza el proceso de vacunación. Así al menos parecen considerarlo los analistas de JP Morgan, que en la jornada de hoy han recortado el precio objetivo de 2,85 a 2,70 euros. Pese a este recorte, el precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 19% respecto al cierre de ayer.

Los inversores, sin embargo, siguen cautelosos tras el desplome sufrido ayer, cuando el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se desplomó un 7,2% por el anuncio de una emisión de 825 millones de euros en bonos senior no garantizados y convertibles en acciones ordinarias, con vencimiento en 2028.

Estos bonos, destinados a fortalecer el balance y la posición global de liquidez de IAG dada la persistente incertidumbre respecto a los viajes aéreos, devengarán intereses a un tipo fijo del 1,125% anual, pagaderos por semestres vencidos. Mientras, el precio de conversión de los bonos se ha fijado en 3,3694 euros por acción.

Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y, salvo amortización anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en la fecha de vencimiento. Se prevé que el desembolso y emisión de los bonos tenga lugar alrededor del 18 de mayo de 2021.

IAG solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado secundario organizado no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

De conformidad con los términos de la emisión, se establecerá un período convencional de ‘lock-up’ durante el que IAG se comprometerá a no emitir o vender acciones, el cual concluirá 90 días después de la fecha de desembolso de los bonos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA