IAG recupera el pulso en el Ibex pese al veto británico al turismo a España

Iberia British IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras la sangría de ayer, la bolsa española intentaba este martes recuperar el pulso aprovechando la primera gran oleada de resultados empresariales. A este rebote lograba sumarse finalmente IAG, que tras dejarse ayer casi un 6% volvía hoy al verde con timidez, todavía muy afectado por la cuarentena anunciada por Reino Unido para los turistas que visiten España.

En concreto, las acciones del holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus lograban subir al cierre un 2,14% hasta quedarse en 2,09 euros. Con una capitalización bursátil de unos 4.400 millones de euros, IAG acumula un castigo en lo que va de año de un 72%, lo que le convierte en el valor con peor desempeño en 2020 del selectivo español.

Las subidas de hoy se producen después de que ayer los títulos se desplomasen casi un 6% después de que durante el fin de semana el Gobierno británico anunciase una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que llegasen de España.

Pese a las negociaciones del Ejecutivo español con la Administración de Boris Johnson, finalmente ayer Reino Unido no solo se ratificaba en su decisión, sino que durante la tarde de ayer pidió a los ciudadanos británicos evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, a causa de los “riesgos” que supone la situación de la pandemia de coronavirus en España.

“Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de Covid-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona”, señaló el Ejecutivo británico en su comunicado.