IAG lidera las subidas del Ibex tras la llegada de Gallego y a la estela de Ryanair

Avión de Iberia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de IAG lideraban los avances en el Ibex 35 a media mañana, con una revalorización de un 4,60% hasta los 7,78 euros, dentro de un selectivo que a la misma hora apenas subía un 0,13%.

El holding que agrupa entre otras a Iberia, British Airways y Aer Lingus ya subió ayer un 2,2% tras conocerse que Luis Gallego, actualmente consejero delegado de Iberia, sustituirá a Willie Walsh como primer directivo de la compañía. Y hoy se veía beneficiado además por el tirón de Ryanair, que ha elevado sus previsiones de beneficios.

Walsh cesará en su puesto de consejero delegado de IAG el próximo 26 de marzo, dejando la compañía de forma definitiva el 30 de junio. A los mandos entrará Gallego, que inició su carrera profesional en la industria aérea en 1997, en Air Nostrum, y desde 2014 ha sido consejero delegado de Iberia. La compañía ha precisado que el sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado a su debido momento.

Los analistas coinciden en que la subida de cotización en Bolsa viene de la mano de la buena gestión que Luis Gallego ha hecho durante estos años en Iberia.

Y a ello se suma además el optimismo en el sector de las aerolíneas después de que Ryanair haya elevado hoy sus previsiones para el año tras un inesperado aumento de pasajeros durante Navidad y Año Nuevo. La aerolínea de bajos cote irlandesa se disparaba un 8% en la bolsa de Londres.