IAG lidera las caídas del Ibex a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno frente al coronavirus

IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, ha liderado este martes las caídas del Ibex 35, a pesar de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para paliar el impacto del brote de coronavirus.

En concreto, la empresa ha cerrado la sesión bursátil con un retroceso del 8,05%, hasta intercambiarse a un precio de 2,62 euros, un comportamiento que contrasta con el de otros valores del Ibex, que acogían con optimismo las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros.

Este martes, la agencia Moody’s ha revisado a la baja la calificación del ‘holding’, ante el impacto de la caída de la demanda y las restricciones de volar impuestas por algunos países para frenar la expansión de la enfermedad.

En este sentido, la agencia de calificación ha advertido de que el sector aéreo se verá afectado por las restricciones de viajes entre países, las cancelaciones y la «reticencia general» de los consumidores a utilizar el transporte aéreo en estas circunstancias.

El pasado 5 de marzo, la IATA estimó que la crisis del coronavirus podría suponer un impacto de 113.000 millones de dólares (101.764 millones de euros) en los ingresos de las aerolíneas. No obstante, ese escenario no incluía medidas «tan severas» como las últimas restricciones en EEUU, España, Israel o Kuwait.

«Suspender los viajes a una escala tan amplia creará consecuencias negativas en toda la economía», ha avisado el consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.