IAG se desploma en bolsa un día después de hacerse con un 20% de Air Europa

IAG British Airways

IAG.

IAG ha sido el valor que más ha caído este miércoles en el Ibex 35. El holding ha perdido algo más de un 4%. En concreto, un -4,21%. Y lo hace apenas un día después de que se conociera que ha convertido el préstamo otorgado a Globalia por valor de 100 millones de euros en una participación del 20% en la aerolínea de dicho grupo, Air Europa.

El préstamo convertible a Globalia fue anunciado el 17 de marzo y ahora el holding IAG ha ejercido su derecho a canjear este por una participación en la aerolínea, recoge Europa Press.

Con la ‘resaca’ de esta noticia, la compañía ha protagonizado la mayor caída de hoy del selectivo, que ha puesto fin a su racha positiva de 11 jornadas consecutivas en verde. El Ibex 35 ha cerrado con un -0,91%, despidiéndose de la barrera de los 8.500 puntos. Junto a IAG, Colonial (-3,32%), Fluidra (-2,59%) y Telefónica (-2,21%) han sufrido importantes pérdidas.

Precisamente, hoy se ha conocido que USO ha convocado a los tripulantes de cabina de la base de Madrid de Iberia Express a diez jornadas de paros que comenzarán el 28 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre.

El motivo de esta huelga, a la que están llamados 517 trabajadores, es desbloquear la negociación de II Convenio Colectivo de TCP de la aerolínea. Así lo detalla el sindicato, que asegura que la compañía ha mantenido desde diciembre de 2021, cuando comenzaron las negociaciones, “un nulo interés por mejorar las condiciones laborales del colectivo, oponiéndose a cualquier propuesta sindical y ofreciendo alternativas alejadas de la realidad”.