HSBC mejora su recomendación sobre BBVA y CaixaBank

Bolsa de Madrid BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Buenas noticias para el sector financiero por parte de los analistas de HSBC. Los expertos del banco británico han mejorado las recomendaciones de BBVA y CaixaBank, en ambos casos de ‘mantener’ a ‘comprar’. Las acciones de BBVA suben durante la mañana un 1,23% hasta los 4,28 euros, mientras que las de CaixaBank se anotan un 1,45% hasta los 2,03 euros.

En el sector energético, Iberdrola abre con un alza del 0,34% hasta los 9,37 euros. Según publica hoy el diario Expansión la empresa ha logrado diversos apoyos políticos para su megaplan eólico en EEUU, bloqueado temporalmente por la Administración de Donald Trump, que ha decidido hacer un análisis más exhaustivo antes de conceder los permisos medioambientales.

Varios senadores y congresistas de EEUU, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, han enviado una misiva a los departamentos gubernamentales implicados en los permisos en la que piden que se desbloquee el proyecto de renovables que Iberdrola quiere desarrollar frente a las costas del estado de Massachusetts y que se aceleren los trámites. El proyecto que la eléctrica española quiere desarrollar, conocido como Vineyard Wind, es el mayor de EEUU en eólica marina (off-shore) y se considera el inicio de la nueva era de esta tecnología de renovables en el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA