www.elboletin.com

El Blu-ray ya tiene sucesor: Archival Disc, con hasta 1TB de capacidad

lunes 10 de marzo de 2014, 00:00h
Archval Disc
Archval Disc
Sony y Panasonic han anunciado este nuevo formato que llegará en 2015.
Sony y Panasonic acaban de anunciar un nuevo disco óptico llamado a convertirse en el sucesor del Blu-ray. Archival Disc permitirá almacenar desde 300GB hasta 1TB y ha mejorado en la durabilidad del propio disco.

Las dos tecnológicas, que ya trabajaron en el desarrollo del Blu-ray, se resisten a la desaparición de los discos ópticos, que no viven su mejor momento ante los avances de los discos duros y del almacenamiento en la nube.

Sin embargo, este formato ofrece muchas ventajas en el caso del almacenamiento a largo plazo, pues tienen propiedades que protegen los datos del polvo, el agua y los cambios de temperatura.

Archival Disc ofrecerá además a los usuarios una capacidad de almacenamiento muy superior a la que se encuentro en los discos ópticos actuales: el mayor Blu-ray disponible recopila entre 100GB y 128GB.

Se espera que los primeros discos con capacidad de 300GB lleguen en el año 2015. No sabremos, por tanto, hasta esa fecha si el nuevo formato tiene aceptación.

Desde Sony y Panasonic afirman que Archival Disc tendrá “compatibiliad intergeneracional”, es decir, que los datos podrán seguir siendo leídos a medida que la tecnología avance.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A