El primer cajero de bitcoins en España llega a Barcelona para recibir al WMC

Tecnología

El primer cajero de bitcoins en España llega a Barcelona para recibir al WMC

Bitcoins

La máquina, que será instalada este sábado, permitirá la compraventa de la divisa virtual en euros. La fiebre del bitcoin llega a Barcelona. A pesar de que la divisa virtual no está pasando por buenos tiempos tras el rechazo de Rusia y de Apple, la Ciudad Condal recibe esta semana con los brazos abiertos el primer cajero que permitirá la compraventa de esta moneda virtual en España; justo antes del Mobile World Congress, que comienza el próximo 24 de febrero.

Barcelona se suma así a ciudades como Helsinki o Vancouver, que han decidido apostar también por la moneda virtual. El cajero, que estará gestionado por Máquinas Bitcoin Bbank (MBB), será instalado este sábado.

La maquina admitirá compraventa de las citadas divisas digitales en euros y proporcionará una serie de ventajas asociadas a estas transacciones. Entre ellas, un sistema criptográfico que impide su falsificación.

Según informa el portal especializado Itespresso.es, en los próximos meses se instalarán en nuestro país un centenar de cajeros de bitcoins.

Más información