Macintosh cumple treinta años

Tecnología

Macintosh cumple treinta años

Macintosh

El primer ordenador personal de Apple revolucionó el mercado de la informática con una innovadora facilidad de uso de las computadoras. El fundador de Apple Steve Jobs presentó hace hoy 30 años, el 24 de enero de 1984, el Macintosh 128K. Pese a perder su batalla con Windows, que nació un año después, supuso una auténtica revolución en el mercado de la informática, especialmente en el terreno de los ordenadores personales.

Con un procesador de 8MHz, 128KB de RAM y pantalla en blanco y negro de 9 pulgadas 512×342 píxeles, salió al mercado por de 2.500 dólares (unos 1.840 euros). Su precio más o menos razonable y la facilidad de uso fue la mayor novedad de la computadora.

Redujo considerablemente la complejidad de las máquinas con una organización tareas mediante iconos, aunque, eso sí, no incluía aún un sistema que permitiera abrir más de una tarea a la vez.

La computadora vino además acompañada de un anuncio que cambió también el mundo de la publicidad. Como recuerda Europa Press, la realización del ‘spot’ se encargo al director de cine Ridley Scott, quien se basó en la novela ‘1984’ de George Orwell. Se emitió durante la retransmisión del evento deportivo más seguido de EEUU, la Superbowl.

Más información