Intel prevé una moderación del incremento de ventas de tabletas para 2014

Dispositivos

Intel prevé una moderación del incremento de ventas de tabletas para 2014

Logotipo de Intel

El fabricante de chips quiere duplicar en 2014 su cuota de mercado en estos dispositivos. El año pasado fue un buen ejercicio para el mercado de las tabletas en España. Se vendieron alrededor de 3 millones de dispositivos al consumidor general, un 90% más que en 2012, a lo que hay que sumar medio millón más de unidades en el entorno profesional. Sin embargo, en el presente curso este impulso se moderará considerablemente, quedándose en el 30%. Al menos eso es lo que prevén desde Intel Iberia.

En la propia compañía, las tabletas supusieron una cuota muy importante en cuanto a las unidades de dispositivos vendidos. Eso sí, en cuanto a valor, las cifras de PCs fueron mucho más importantes, debido al fuerte descenso del precio de las ‘tablets’.

Actualmente, Intel alcanza una cuota de mercado en el negocio de estos dispositivos móviles en España del 10%, un porcentaje que pretende duplicar en el presente ejercicio hasta lograr hacerse con el 20% del mercado, según ha apuntado este viernes en la presentación de resultados de la compañía el director general de Intel Corporation para el Sur de Europa, Norberto Mateos.

En términos generales, el fabricante de chips tiene el objetivo de aumentar su volumen en el sector de las tabletas hasta los 40 millones de unidades en 2014, lo que supondría aproximadamente un 10% del mercado total.

La compañía prevé una venta de 350 millones de dispositivos de este tipo año, lo que supone, como se ha comentado antes, un crecimiento más moderado que en 2013, aunque se espera que los precios de las ‘tablets’ se estabilicen.

En cuanto a las cuentas generales de Intel, la empresa ha registrado unos ingresos de 52.700 millones de dólares, lo que supone un descenso de los ingresos del 1% con respecto a 2012. Por su parte, la caída de los beneficios netos ha sido aún mayor, del 13%, hasta los 9.600 dólares.

Sin embargo, en el cuarto trimestre el fabricante de chips ha conseguido aumentar sus ingresos en un 3% (13.800 millones de dólares, frente a 13.500 millones en el mismo período de 2012); mientras que en el caso de los beneficios netos han repuntado un 6% (2.600 millones de dólares, por encima de los 2.500 millones de dólares del cuarto trimestre del año anterior).

Más información