Intereconomía echa el cierre a La Gaceta

Los periódicos digitales

Intereconomía echa el cierre a La Gaceta

La Gaceta

La prensa digital, conmocionada por las informaciones que apuntan a que el diario de Intereconomía ya no saldrá mañana. La noticia de hoy para la prensa online es el cierre de La Gaceta, del que informan periodistadigital.com y elconfidencialdigital.com, que aseguran que El Grupo Intereconomía ha tomado la decisión de clausurar la edición en papel de su periódico y continuar con su versión en Internet, decisión que habrían comunicado a la plantilla esta misma mañana.

A primera hora de la mañana, el director del periódico, José Antonio Fúster, y el responsable de la edición digital, Julen Ariza, se han reunido con la plantilla para transmitirles que el Grupo Intereconomía ha decidido cerrar el periódico.

Según periodistagitial.com el director de La Gaceta, José Antonio Fúster, les ha confirmado en una conversación telefónica el cierre de la edición de papel del diario de Intereconomía es una decisión que le compete a él. “Dice que la empresa va a abrir una mesa de negociación para ver cómo afrontar el cierre del papel, pero él prefiere adelantar ya este proceso puesto que entiende que las condiciones en las que se haría el periódico de papel no serían las mejores”.

Elconfidencialdigital adelanta que ahora el Grupo Intereconomía deberá decidir qué parte de la plantilla continúa y quién tiene que salir de la empresa, y advierte que sus fuentes le han contado que “habrá despidos”.

Más información