Juego de tronos o como emprender

Navegando por la red

Juego de tronos o como emprender

Juego de Tronos

La serie de la HBO, basada en los libros de George RR Martin, se han convertido en un nuevo género de culto, lo que nadie esperaba era que lo fuese también para los emprendedores. Juego de Tronos se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, y no solo por los aficionados, sino también por los emprendedores. Según el portal especializado en tecnología itespresso.es, hay diversas formas que las startupspueden copiar de esta historia medieval fantástica.

La primera de ella es aprender a seguir antes de liderar, es decir, trabajar en alguna startup antes de fundar la propia. En este caso ponen de ejemplo a Jon Nieve, el bastardo de Invernalia que empezó desde abajo. La segunda tiene que ver con aprender a distinguirse del resto, lo que ha querido dejar claro Margaery Tyrell, que sueña no con convertirse en una reina, sino en la reina.

El tercer consejo tiene que ver con no obsesionarse demasiado con una idea, lo que parece ser que le pasa a Daenerys Targaryen, que parece haber perdido un poco el norte en este sentido. El cuarto y el quinto, por su parte, señalan que el poder está donde la gente cree que está y la importancia de la tecnología.

Más información