Hasta los periodistas del máster de RTVE sacan los colores a Somoano

Los periódicos digitales

Hasta los periodistas del máster de RTVE sacan los colores a Somoano

Julio Somoano, responsable de informativos de TVE

La polémica gestión del director de informativos continúa acumulando críticas desde que llegara a la cadena pública a finales de junio de 2012. A Julio Somoano le critican en ámbitos populares y gubernamentales, los partidos de la oposición, los sindicatos de la televisión pública, los trabajadores de la cadena y ahora también en el propio Máster de RTVE.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com que explica que Somoano visitó este miércoles a los alumnos que cursan este año al ‘Máster en periodismo de televisión RTVE’, donde “el director de informativos de Televisión Española impartió una lección magistral y dio también algunos consejos a los futuros periodistas”.

Desvela este medio online el “mal trago” que tuvo que pasar Somoano cuando tras la conferencia, se mostró dispuesto a abrir un turno de preguntas durante unos minutos, para que los estudiantes pudieran trasladarle sus dudas.

El citado digital aseguran que los alumnos fueron muy incisivos con las cuestiones que plantearon y que “Sin vergüenzas ni pelos en la lengua, no obviaron ninguno de los temas polémicos que afectan ahora mismo a la Corporación: el ERE, las acusaciones manipulación de los informativos, la reducción de las corresponsalías…”

Y revelan que a Somoano se le vio “descolocado, nervioso y con cara de pocos amigos” ante “ese auditorio inesperadamente hostil,” por lo que “se mostró esquivo con las preguntas y utilizó evasivas en sus respuestas, aunque educado y correcto en todo momento. Sobre los despidos, afirmó: “no dependen de mí”.

Algo lógico, es como hace notar elconfidencialdigital.com, ya que “la mayoría de los alumnos se mostraron inquietos por el futuro del ente público. Al inscribirse en el máster tienen esperanza de trabajar después en RTVE, y se querían asegurar que la empresa no pasará apuros en los próximos años”.

Más información