Wayra presenta ocho nuevas ‘start-ups’ a los inversores internacionales

Empresas

Wayra presenta ocho nuevas ‘start-ups’ a los inversores internacionales

Ocho empresas tecnológicas, apadrinadas por el acelerador de ‘start-ups’ de Telefónica, Wayra, han presentado su proyecto ante inversores internacionales en el segundo Demo Day de la ‘academia’ en Madrid.

Desde redes sociales basadas en la opinión, programas para reservar cita en el peluquero, juegos sociales de simulaciones de Bolsa y gramolas en el ‘smartphone’, hasta servicios de autenticación mediante la geolocalización, propuestas para pasar tiempo con los niños, canales exclusivos para que los artistas contacten con sus fans y aplicaciones para interactuar con cualquier ciudad del mundo, ideal para la publicidad. Todo eso ha tenido cabida en el último Demo Day de Wayra.

En el Demo Day, estas ‘start-ups’ seleccionadas por Wayra seis meses atrás han sido las protagonistas. Algunas de ellas ya estaban en marcha cuando la Academia las seleccionó para formar parte de su programa de aceleración. Este es el caso de Bucmi, una plataforma compartida entre profesionales y clientes para reservar servicios de peluquería; la plataforma de canales para grupos musicales Zuzeen (de EmeSound); o la web de planes infantiles para padres, Juntines.

Otras eran aún proyectos con potencial, como The Graffter, una herramienta para que los usuarios interactúen con el entorno urbano, tomándose fotos en muros y descubriendo las de otros usuarios o anunciantes; Invoost, un juego de simulación de operaciones de Bolsa para ganar dinero compitiendo con otros; Panamnav, un servicio de autenticación para permitir gestiones y compras con dispositivos móviles; o Hiveplay, la clásica gramola llevada al ‘smartphone’.

Pero todas ellas se han beneficiado de la experiencia de Wayra en el desarrollo y apoyo de ‘start-ups’, de los medios de I+D que Telefónica ha puesto a su disposición y de entre 23.000 y 53.000 euros de financiación en función del proyecto y su grado de madurez.

Gonzalo Martín Villa, que ha sido CEO de Wayra hasta hace unos días, cuando ha sido nombrado para el cargo Luis Solana, ha manifestado su orgullo por los dos años que lleva en marcha el proyecto en nuestro país, y en los que han aprendido “cómo encontrar ‘start-ups’, cómo conseguir inversores y cómo hacer las cosas, pero no nos conformamos: cada día nos preguntamos ‘¿Qué podemos cambiar hoy?’”.

Además, el Demo Day ha contado con invitados de excepción, como Eva Hache, que ha puesto se granito de arena en la presentación de la ‘start-up’ Origo, una red social de opiniones para valorar la imagen de las marcas. También ha asistido al evento Eden Shochat, fundador de Face.com, el servicio de reconocimiento facial adquirido por Facebook a mediados del año pasado.

Shochat ha hecho sus propias recomendaciones a los emprendedores: “La primera lección es no tener miedo a perder, no dudar. La segunda, rodearse de profesionales. Y por último, es tan difícil llevar a cabo una idea pequeña como una grande, así que es mejor pensar siempre a lo grande.

Más información