WordPress 3.5 estrena cargador y editor de imágenes

Hoy en la red

WordPress 3.5 estrena cargador y editor de imágenes

WordPress.org ha anunciado al fin la liberación del gestor de contenidos WordPress 3.5, bautizado como ‘Elvin’, con jugosas novedades, como la posibilidad de insertar varias galerías en la misma entrada o la mejora del soporte oEmbed.

También cambia la página de bienvenida, que contará con un nuevo selector de colores, nuevos iconos, nuevos botones planos y un escritorio totalmente adaptable a todo tipo de dispositivos, incluido el soporte para paneles Retina, navegación por teclado y mejoras en la compatibilidad con lectores de pantalla.

Por su parte, el soporte oEmbed ha recibido una actualización, y a partir de ahora permitirá incorporar en las entradas presentaciones Slideshare, imágenes de Instagram o incluso audios de SoundCloud simplemente con copiar y pegar la URL en el área de escritura del editor.

Se podrán instalar plug-ins desde las listas de favoritos, se ha añadido un editor de metadatos en adjuntos y taxonomías, y el gestor de enlaces quedará oculto en las instalaciones nuevas. A nivel móvil, se ha simplificado la integración con las aplicaciones oficiales.

Más información