Nvidia VGX, la unidad gráfica conquistadora de la nube

Hoy en la red

Nvidia VGX, la unidad gráfica conquistadora de la nube

La GPU Nvidia VGX será la primera desarrollada específicamente para su uso en nube, según ha anunciado el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, en la conferencia GPU Technology de California. Se trata de una unidad gráfica de procesamiento basada en la arquitectura Kepler y orientada a gamers y empresas. Aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento, aunque se baraja su salida al mercado a finales de 2012.

Su capacidad de aprovechamiento de la potencia de las máquinas virtuales desde cualquier dispositivo la convierte en idónea para este público, según Huang, que la ha descrito como “una tecnología que virtualiza el entorno informático de tal manera que, independientemente del dispositivo de computación utilizado, se facilita el acceso a aquellas tecnologías y datos corporativos que el usuario necesita”.

Esta unidad gráfica se basa en una GPU virtual, una pantalla remota de baja latencia y una alta eficiencia energética. Es también una solución escalable, puesto que un solo nodo de VGX, con cuatro GPU de 192 núcleos CUDA y 4Gb de framebuffer, es capaz de atender simultáneamente a 100 usuarios.

Más información