Ferrovial se querellará contra Millet por acusarla de pagar comisiones ilegales Convergència

Los periódicos digitales

Ferrovial se querellará contra Millet por acusarla de pagar comisiones ilegales Convergència

Sede de Ferrovial

La constructora ha dado instrucciones al equipo jurídico de que vaya redactándola sin precipitarse, lo que ha causado extrañeza en el sector. Félix Millet, al igual que hizo Jordi Montull, confirmó ante el juez la financiación irregular de Convergència durante el juicio por el Caso Palau, implicando directamente a Ferrovial en el pago de comisiones ilegales a cambio de obra pública, por lo que la constructora ha dado instrucciones a su gabinete jurídico para que vaya preparando una querella criminal contra el ex presidente del Palau de la Música por estas acusaciones, según adelanta elconfidencialdigital.com.
 
Sin embargo, y siempre según este medio online, ha ordenado también esperar a anunciar públicamente esas medidas legales. Tiene planteada una estrategia judicial que le aconseja no precipitarse en la interposición de esa querella. Como paso previo, trata de confirmar si Millet va a aportar las pruebas documentales de las que disponga para sustentar lo declarado en sede judicial.
 
Una actuación que habría ha provocado extrañeza en el sector, ya que tal y como destaca elconfidencialdigital.com “contrasta radicalmente con la rápida reacción que protagonizaron Florentino Pérez y José Miguel Villar-Mir, cuando Francisco Correa implicó hace unos meses a ACS y OHL en la trama Gurtel”.
 
Tras las manifestaciones de Millet, Ferrovial Agroman se limitó a recalcar la semana pasada, en un comunicado, que el patrocinio del Palau “siempre fue público y se obtuvieron las contraprestaciones habituales en este tipo de actividad cultural”.
 
Según la constructora, siempre se celebraron los actos culturales previstos en los convenios de colaboración y “se obtuvieron las ventajas de publicidad e imagen” propias de este tipo de acuerdos.
 
Sobre la adjudicación de obras, la empresa afirmó que “se realizaron en todos los casos a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica”, sin ningún trato de privilegio.
 
El medio online recuera que Millet no se mordió la lengua durante su declaración y, por primera vez, admitió que la constructora presidida por Rafael del Pino utilizó el Palau de la Música que él dirigía para pagar comisiones ilegales al partido nacionalista. “Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obra pública. Eso no lo dije en mi confesión del 2009, pero es la verdad”, declaró la semana pasada ante el juez.
 
 
 

Más información