El TSJM admite a trámite el recurso del BBVA contra Carmena por enterrar la Operación Chamartín

Los periódicos digitales

El TSJM admite a trámite el recurso del BBVA contra Carmena por enterrar la Operación Chamartín

    Operación Chamartín

    La polémica macro-operación para el norte de Madrid comienza su nueva andadura judicial. La Justicia ha admitido el recurso presentado por el BBVA contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, de tumbar su proyecto para la Operación Chamartín.
     
    Según informa hoy vozpopuli.com “el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de admitir a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN, la promotora del proyecto, participada mayoritariamente por BBVA) contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desestimar la aprobación del plan parcial que permitía el proyecto”.
     
    Recuerda este digital que “la motivación principal del recurso es que el Consistorio, cuyo pleno aprobó a finales del pasado mes de marzo la revocación de los cambios en el plan parcial, no ha argumentado con criterios jurídicos y técnicos su decisión”, y hace notar que es una “línea muy similar a la del recurso que también presentó contra esta misma decisión la Comunidad de Madrid, pocos días después de DCN, y que podría también ser admitido a trámite en los próximos días”
     
    Desde vozpopuli.com recalca que la operación Chamartín vuelve otra vez a los tribunales, donde también acabó el anterior planteamiento de la promotora controlada por BBVA, con el apoyo de Grupo San José. Fue precisamente el TSJM el que tumbó el desarrollo urbanístico por contravenir la normativa sobre el límite de alturas que instauró la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre.
     
    Destacando este medio online que “la medida de acudir a la Justicia tiene un carácter meramente defensivo, en el sentido de que la promotora tenga cimientos jurídicos firmes para solicitar una compensación en el caso de que los tribunales determinen que el Ayuntamiento de Madrid no actuó correctamente a la hora de aprobar la modificación del plan parcial. DCN podría reclamar entonces una indemnización por los más de 120 millones de euros que ha invertido en el desarrollo de la operación durante los casi 25 años que lleva planteada, recursos propios que, por el momento, no han servido para que se mueva ni un metro cúbico de tierra.

    Más información