Netflix y Amazon deberán pagar impuesto para el fomento del cine alemán

Netflix y Amazon deberán pagar impuesto para el fomento del cine alemán

Netflix

La secretaria de Cultura alemana, Monika Grütters, valoró esta medida como un éxito para la industria cinematográfica alemana. Servicios de transmisión de películas y series online como Netflix, iTunes o Amazon tendrán que pagar en el futuro el impuesto de difusión de vídeos para la financiación del cine alemán, según confirmó la Comisión Europea tras aprobar los planes correspondientes del Gobierno alemán.
 
La secretaria de Cultura alemana, Monika Grütters, valoró esta medida como un éxito para la industria cinematográfica alemana.
 
Se trata de un impuesto para servicios proveedores de películas y series online domiciliados en el extranjero, desde donde se pueden descargar películas o verlas directamente a través de Internet. Este mercado está en continuo crecimiento, mientras que las ventas de DVD y Blu-Ray disminuyen, dijo Grütters. Además, estos proveedores en el extranjero también se benefician del fomento a la industria del cine alemán. Por lo tanto, deben también participar de la financiación de la industria cinematográfica.
 
Esta disposición ya estaba registrada como tal en la ley de financiación de cine alemán, pero aún no había entrado en vigencia porque no contaba con el visto bueno de la Comisión Europea. Ahora ha sido tomada una decisión que permite aplicar impuestos los proveedores extranjeros.
 
Una portavoz de la Comisión Europea confirmó esta decisión, pero no proporcionó ningún detalle.
 
El denominado impuesto a las películas ya es aplicado hoy en día a las salas de cine, la industria del vídeo y la televisión. Las recaudaciones fluyen en los fondos públicos de fomento para la producción de películas alemanas.

Más información