LifeStage, la nueva ‘app’ de Facebook para atrapar a los adolescentes

Redes sociales

LifeStage, la nueva ‘app’ de Facebook para atrapar a los adolescentes

Jóven con un smartphone

El nuevo servicio pretende competir con Snapchat y está restringida a menores de 21 años. Facebook amplía su ofensiva contra Sanpchat, su principal rival entre el público adolescente. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva aplicación de comunicación basada en vídeos y dirigida exclusivamente a menores de 21 años.
 
Se trata de LifeStage, una red social en la que el muro de presentación del usuario son los vídeos que va grabando y publicando. Estos se graban desde la misa ‘app’ y pueden adornarse con emoticonos, textos o dibujos. No integra servicio de mensajería, pero permite enviar enlaces a otros perfiles.
 
Dirigida a estudiantes, para ingresar a ella solicitará la edad del usuario, así como su centro de estudios, pues la idea es poner en contacto a los compañeros de instituto y de universidad, así como de los alrededores. Una vez registrado, puede enviar invitaciones a amigos o conectar con los que ya están dentro.
 
De momento, está solamente disponible en EEUU y para dispositivos iOS, aunque se espera que pronto se extienda a más mercados, con el objetivo de plantar cara a Snapchat. Y es que, la ‘app’ llega después de que Instagram, la red social de fotografía adquirida por Facebook, incorporara las funciones de vídeo en directo y autodestrucción de imágenes y vídeos.
 

Más información