Jazztel deja sin Internet a sus clientes durante horas

Internet

Jazztel deja sin Internet a sus clientes durante horas

Sede de Jazztel

La compañía registró esta madrugada un fallo durante la realización de trabajos de mantenimiento que afectó a la conexión de los clientes. Los clientes de Jazztel estuvieron sin conexión de Internet durante la madrugada del miércoles al jueves debido a unos trabajos de mantenimiento de red programados por la compañía que, por un fallo, tuvieron un impacto en el tráfico de los usuarios a lo largo de varias horas.

La incidencia se inició a las 03.40 de la madrugada, cuando los usuarios empezaron a experimentar problemas de conexión a Internet, y comenzó a resolverse antes de las 06.00 horas, indica la empresa de telecomunicaciones. Los servicios de voz, tanto móvil como fija, no se han visto perjudicados por el fallo.

Según ha explicado la compañía a ElBoletín.com, este tipo de trabajos de mantenimiento son complejos y por eso suelen realizarse de madrugada, para afectar lo menos posible los clientes. Sin embargo, las quejas de los usuarios no tardaron en llegar a las redes sociales

Jazztel se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter por las críticas vertidas en la plataforma de ‘microblogging’ por parte de los afectados.

Muchos usuarios se quejan de que, debido los problemas de Internet, tuvieron que recurrir a la red móvil, gastando así ‘megas’ que, de no haberse producido la incidencia, podrían haberse ahorrado al conectar sus dispositivos a la red del hogar. Un perjuicio, que según apuntan, reclamarán a la compañía. Al respecto, Jazztel ha asegurado que analizará estas reclamaciones “caso a caso”.

Jazztel fue comprada en 2015 por la francesa Orange por 3.400 millones de euros. Unos meses después, su en Bolsa fue suspendida por dicha operación, aunque no fue hasta febrero de este año cuando se presentó formalmente la escritura de fusión por absorción en el Registro Mercantil.

Más información