Yahoo evalúa la venta de su negocio de Internet

Internet

Yahoo evalúa la venta de su negocio de Internet

Yahoo

Según The Wall Street Journal, la junta directiva de la compañía también valorará la posibilidad de escindir su participación del 15% en Alibaba y decidirá sobre el futuro de la CEO, Marisa Meyer. Las cosas no le van nada bien a Yahoo, tanto es así que incluso se plantea vender su negocio central de Internet, es decir, aquel por el que se conoce a la compañía. La junta directiva de la firma tecnológica empezará este mismo miércoles a debatir esta posibilidad para mejorar sus cuentas, según publica The Wall Street Journal.

Entre los servicios que incluye el negocio que podría ponerse a la venta, se incluye el buscador –uno de los más usados después de Google–, el correo electrónico y las plataformas de noticias y de información deportiva.

De acuerdo a las informaciones del rotativo estadounidense, confirmadas posteriormente por Reuters, en la reunión de la junta directiva también se valorará la escisión de su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, cifrada en unos 30.000 millones de dólares (más de 28.300 millones de euros).

De dar luz verde a estas propuestas, la compañía púrpura seguiría los consejos de uno de sus principales accionistas, la firma de inversores Starboard Value, que en una carta remitida a Yahoo el mes pasado solicitaba la venta del negocio central de Internet.

Por otro lado, la junta debatirá también desde hoy y hasta el próximo viernes el futuro en la compañía de la actual consejera delegada, Marisa Meyer, fichaje estrella realizado hace tres años para reflotar Yahoo, pero cuyas decisiones parecen no dar frutos.

Tras conocerse estas informaciones, las acciones de la compañía subieron en el mercado ‘after hours’ cerca de un 7%, para superar los 36 dólares (cerca de 34 euros) por título.

Más información