El 91% de las pymes españolas sufre ataques informáticos a diario

Internet

El 91% de las pymes españolas sufre ataques informáticos a diario

Usuario de ordenador

Según un estudio elaborado por Panda Security y Nielsen, la mayoría de las infecciones en los equipos de las empresas se producen por el acceso a webs poco seguras, la descarga de programas en Internet o correos con ‘malware’. Las empresas son un claro objetivo de los ‘ciberdelincuentes’. El 91% de las pymes españolas afirma sufrir ataques informáticos a diario, según revela un estudio elaborado por Panda Security y la agencia Nielsen con motivo del Día Internacional de la Seguridad Informática, que se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre.

La mayoría de los ataques a las empresas españolas corresponden a troyanos (33%) y ’spyware’ (25%), sobre todo en el caso de las compañías de mayor tamaño. En el caso de las empresas más pequeñas, aseguran haber sido infectadas por virus en general (36%) y ‘spam’ (21%), sin especificar el tipo de ‘malware’.

En cuanto a los motivos por los que los equipos se han infectado, apuntan principalmente al acceso a webs poco seguras (39%), las descargas de programas de la red (23%) y ‘malware’ recibido por correo electrónico (19%).

Por otro lado, sólo el 11% de las empresas encuestadas sostiene que los ataques proceden de la desprotección de los equipos, ya que casi el 90% de las empresas analizadas por Panda y Nielsen disponen de software de seguridad de pago.

Más información