www.elboletin.com

La UE restringirá el uso de bitcoins para frenar la financiación del terrorismo

jueves 19 de noviembre de 2015, 00:00h
Bitcoin
Bitcoin
Tras los atentados de París, la UE planea tomar medidas más drásticas para frenar las monedas virtuales y los pagos anónimos ‘online’, según informa Reuters.
Los países de la Unión europea (UE) estudian imponer medidas más drásticas a las monedas virtuales como el bitcoin y a los pagos electrónicos anónimos, con la intención de poner de dificultar la financiación de grupos terroristas.

Según publica Reuters, los ministros de Interior y de Defensa de los estados miembro, que se reunirán el próximo viernes después de la cadena de atentados que sufrió París la semana pasada, instarán a la Comisión Europea a “fortalecer los controles de los medios de pago no bancarios tales como los pagos electrónicos anónimos y monedas virtuales y transferencias de oro, metales preciosos, de tarjetas de prepago”, de acuerdo a un documento al que tenido acceso la citada agencia.

Las divisas virtuales, en especial el bitcoin, la más común, permiten mover dinero en todo el mundo de forma rápida, sencilla y anónima, pues no requieren verificación por terceros. Por su parte, los pagos ‘online’ pueden realizarse sin revelar la identidad, mediante tarjetas de débito prepago adquiridas en tiendas.

Así, estos métodos se han podido convertir en los medios de pago ideales para grupos terroristas como el ISIS.

Ante estas sospechas, la restricción de bitcoins y los pagos ‘online’ anónimos se unieran a las medidas de seguridad y control que están tomando los países europeos debido a la amenaza terrorista de Daesh.
Bitcoin
Bitcoin
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.