¿Qué es Cyanogen OS? El sistema operativo del que todo el mundo habla

Sistemas operativos

¿Qué es Cyanogen OS? El sistema operativo del que todo el mundo habla

Cyanogen OS

Este sistema operativo basado en Android, que ofrece más personalización y seguridad, llega a Europa de la mano de Telefónica y Bq con el ‘smartphone’ Aquaris X5. Las españolas Bq y Telefónica se han aliado para potenciar en Europa Cyanogen OS con el nuevo ‘smartphone’ Aquaris X5, el primer terminal que funcionará con este sistema operativo en el Viejo Continente. Pero, ¿qué es y qué aporta al mercado Cyanogen OS?

Basado en Android, ofrece una mayor personalización del interfaz y promete más velocidad y una seguridad reforzada, además de una reducción del consumo de la batería. A pesar de que no es un sistema operativo tan cerrado como el desarrollado por el gigante de Internet y presenta más flexibilidad, es compatible con todas las aplicaciones de la tienda Google Play.

Se trata, en definitiva, de un Android con una importante posibilidad de personalización: otorga al usuario más opciones, desde el aspecto de los fondos e iconos al control de los botones y todo tipo de atajos. También incluye una aplicación de cámara potente, que permite una edición de las imágenes más completa; y mejoras en la calidad del sonido (con la función AudioFX), el servicio de correo electrónico y el calendario.

Por su parte, LiveDisplay gestiona de forma inteligente el color, el brillo o la luz de la pantalla en función del entorno, mientras que Truecaller es un identificador de llamadas que bloquea aquellas no deseadas. Además, tiene navegador propio, Cyanogen Browser.

Privacy Guard permite un mayor control de la información que se comparte y se puede proteger cada ‘app’ individualmente, así como la agenda de contactos.

En definitiva, Cyanogen OS es una alternativa de Anrdoid que permite una menor dependencia de Google. No está atado a ningún fabricante y las compañías pueden modificar el código base y añadir ‘apps’.

Más información