www.elboletin.com

Los gobiernos reclaman cada vez más datos de usuarios a las redes sociales

jueves 12 de noviembre de 2015, 00:00h
Redes Sociales
Redes Sociales
Facebook señala que el primer semestre del año las solicitudes de información por parte de las autoridades subieron un 18%.
Las solicitudes de datos de usuarios a las redes sociales por parte de los gobiernos fueron en la primera mitad de 2015 más numerosas que nunca. Según el nuevo informe de transparencia de Facebook, publicado esta madrugada, las reclamaciones por parte de las autoridades de enero a junio subieron un 18% hasta las 41.124 peticiones, desde las 35.051 del semestre anterior.

Gran parte de ellas proviene de las agencias de seguridad de EEUU, que realizaron 17.577 solicitudes sobre 26.579 cuentas en los seis primeros del año, frente a las 14.274 peticiones de 21.371 perfiles en la segunda mitad de 2014.

En el caso de España, en el citado período subieron el número de reclamaciones de información de usuarios por parte de autoridades, de 500 a 619, sin embargo, el número de cuentas sobre las que se solicitaron datos cayó de 1.041 a 1.000.

Por otro lado, en el informe Facebook también revela la cantidad de contenidos restringidos por violar las leyes locales, un dado que también creció, en este caso un amplio 112% hasta los 20.568, desde los 9.707 contenidos del segundo semestre del año pasado.

En este caso, donde se ha bloqueado más contenido es en la India (15.155). “Hemos restringido el acceso en la India al contenido reportado principalmente por las fuerzas del orden y el Equipo de Respuesta de Emergencia Informática de la India del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información, ya que era anti-religiosa y se consideraba incitación al odio que podría causar malestar y falta de armonía dentro de la India”, aplica al respecto la red social.

También se bloqueó contenido en Alemania por “incitación al odio” y negación del Holocausto, algo que es ilegal en el país. La negación del Holocausto o la apología del terrorismo también fueron motivos para restringir contenidos en Francia.
Redes Sociales
Redes Sociales

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.